Beneficios de consumir cilantro

El cilantro no solamente da un buen sabor a las comidas, sino que también tiene propiedades benéficas para la salud que tal vez algunas personas no conocían. Uno de los beneficios de consumir diariamente cilantro, bien sea agregado a las comidas o masticando y tragando la planta directamente (luego de un buen lavado de la misma), es que sus propiedades pueden ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo de metales tóxicos. Aunque es muy subestimado y poco conocido en muchos países, quizás porque su producción escasea,el cilantro posee muchas propiedades nutricionales, siendo rico en vitaminas A, K, B, C y E, además de poseer importantes cantidades de potasio, calcio, magnesio y fósforo. 

El cilantro también contiene ciertos aceites naturales que actúan sobre el sistema digestivo, estimulando el apetito, optimizando el proceso digestivo además de ayudar a aliviar la irritación que se produce al consumir alimentos como frituras, embutidos y bebidas carbonatadas (aunque lo mejor para mantener una buena salud sería evitar ingerir este tipo de comidas). El cilantro es esencial para aquellas personas que necesitan aumentar la producción de lipoproteínas de alta densidad (HDL) para ayudar a despejar las arterias de ese colesterol en exceso que las tapona. 

 

Los aceites naturales que trae el cilantro no solamente ayudan en lo mencionado en el párrafo anterior, sino que también, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Berkeley, poseen una importante función antibiótica, la cual es especialmente útil a la hora de tratar la salmonelosis, pues ayudan a combatir eficazmente la salmonela, bacteria que es responsable de la manifestación de esta enfermedad. Es importante asear muy bien el cilantro si se pretende su consumo directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario