Jamie Oliver habla sobre la comida y la obesidad infantil (TED 2010)


A través de compartir impactantes historias de su proyecto anti-obesidad en Huntington, West Virginia, Jamie Oliver hace una propuesta para acabar con nuestra ignorancia sobre la comida.
James Trevor «Jamie» Oliver MBE es un cocinero inglés nacido en Essex, condado al sureste de Reino Unido. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.
Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.

Jamie Oliver
 es Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).
Video de la Conferencia en TED 2010: El Deseo de Jamie Oliver - Enseñar a todos los Niños acerca de la Comida y AlimentaciónNacido en la ciudad de Clavering, Essex, desde pequeño tuvo contacto con la preparación de alimentos en el pub que pertenecía a sus padres, The Cricketers. Estudió en el Newport Free Grammar School, que dejó a los 16 años de edad, para continuar en el Westminster Catering College.

Su primer trabajo fue como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café en el distrito Hammersmith y Fulham, en Londres como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa El Cocinero Desnudo ("The Naked Chef") en 1998. El exótico nombre pretendía aludir a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. El éxito del programa lo lanzó al estrellato. Continuó realizando numerosos otros programas hasta la actualidad (2009).
Entre sus programas destaca el proyecto Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa. El proyecto se ha extendido a otras ciudades y países : Ámsterdam (2004), Newquay, Cornualles (2006) y Melbourne (2006).
Otro proyecto es Jamie's School Dinners, transmitido por Channel 4 en 2005, orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales. El programa lo hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.
Gracias a su exito televisivo ha lanzado otro proyecto aún más ambicioso: Ministry of Food. Un intento de lograr que los britanicos abandonen sus pesimos habitos alimentarios mediante el aprendizaje de platos sencillos y sanos.
Ha escrito varios libros de cocina y hecho apariciones en televisión.
Su holding se llama Sweet As Candy.
El periódico The Sunday Times lo incluyó entre los británicos más ricos, menores de 30 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario